Bolsa, mercados y cotizaciones

Endesa se mantiene a la cabeza de las pérdidas y cede el 2,74% a media sesión

Madrid, 5 feb (EFECOM).- Endesa lideraba a media sesión las caídas del mercado español con un retroceso del 2,74 por ciento que situaba sus títulos en los 37,97 euros, precio inferior al ofertado por E.ON, que ofrece 38,75 euros por las acciones de la eléctrica.

Hasta las 14.15 horas, los inversores habían intercambiado 19,6 millones de títulos de Endesa por valor de más de 700 millones de euros, lo que la situaba como la cotizada más negociada del mercado, donde la contratación se elevaba a 4.800 millones de euros.

El pasado viernes, antes de que se conociera la oferta final de la alemana, las acciones de la eléctrica española fijaron un nuevo precio máximo en los 39,04 euros.

Desde la apertura de la jornada, los títulos de Endesa se tiñeron de rojo, llegando a perder hasta el 3 por ciento de su valor, lastradas por la oferta final de E.ON, que rompió las expectativas del mercado que apostaba por un precio entre los 39 y los 40 euros.

Está previsto que mañana se reúna el Consejo de Administración de la eléctrica para acordar si recomiendan o no a los accionistas acudir a la opa de E.ON.

La oferta de E.ON está sujeta a la eliminación de las limitaciones de voto recogidas en los Estatutos de la eléctrica, lo que deberá ser aprobado por la Junta de Accionistas.

En este contexto, la incógnita está en saber en qué sentido votarán los principales accionistas de Endesa, como Acciona, que a media sesión cedía el 0,42 por ciento ante la perspectiva de unas plusvalías menores por la posible venta de su participación en la eléctrica.

Por su parte, Gas Natural avanzaba el 1,94 por ciento y mantenía la tendencia alcista iniciada con su retirada en la puja por Endesa; mientras que en Fráncfort E.ON subía el 0,43 por ciento, apoyada en el menor desembolso que hará por la eléctrica española, según los expertos.EFECOM

atm/mdo

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin