Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street se mantiene a media sesión en numeros récord

Nueva York, 1 feb (EFECOM).- Las bolsas de Nueva York continuaban a media sesión con tendencia al alza y en numeros récord, tras la marca histórica registrada ayer al cierre y animadas hoy por los anuncios de varias decisiones y resultados corporativos.

Después de tres horas de negocio, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, subía 22,35 puntos, un leve 0,18 por ciento, hasta las 12.644,20 unidades, tras marcar el miércoles un nuevo récord al cerrar a 12.621,69 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq, por su lado, ascendía 2,14 puntos, un 0,09 por ciento, hasta las 2.466,07 unidades.

En cuando al resto de indicadores, el selectivo S&P 500 ganaba 4,39 puntos, un 0,31 por ciento, hasta las 1.442,63 unidades, mientras que el tradicional NYSE subía 49,61 puntos, un 0,54 por ciento, hasta las 9.304,34 unidades.

A esa hora, el mercado tradicional NYSE movía un total de 1.319 millones de acciones, frente a los 1.063 millones del Nasdaq.

De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 2.177 subían, 963 bajaban y 127 se mantenían sin cambios.

En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraban bajadas en los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- subía hasta el 4,83 por ciento.

Estos resultados provisionales refrendan el ambiente de optimismo con que abrió la sesión, tras conocerse ayer que la Reserva Federal mantiene los tipos de interés en el 5,25 por ciento, lo que indica que no está en exceso preocupada por las tensiones de la inflación subyacente, que se ha suavizado.

Los inversores también han recibido de manera positiva los cambios anunciados en la dirección de Dell, y concretamente por el regreso como máximo ejecutivo de Michael Dell, quien fundó la empresa hace 23 años, cuando empezó a armar y vender ordenadores desde su dormitorio de la Universidad de Texas.

Los expertos atribuyen este giro en la dirección de la firma a la mala racha que la empresa ha sufrido en estos tres años de ausencia de su fundador, que había convertido a Dell en el mayor fabricante de ordenadores del mundo, por delante de HP y de IBM.

Las acciones de Dell valían a media sesión 24,53 dólares, un 0,31 por ciento mas que en la jornada precedente.

Otra de las grandes noticias corporativas ha sido la protagonizada por el gigante petrolero Exxon Mobil, la mayor empresa cotizada del mundo, que hoy anunció unos resultados para el conjunto del año 2006 de 39.500 millones, cifra nunca alcanzada por una compañía estadounidense.

Las acciones de Exxon Mobil se cruzaban a media sesión a 74,52 dólares, un 0,4 por ciento por encima de ayer. EFECOM

amg/jlm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin