Madrid, 5 feb (EFECOM).- El Consejo de Caja Madrid se reúne esta tarde para analizar la postura que mantendrá la entidad con respecto a su participación en el accionariado de Endesa, empresa en la que es el segundo accionista de referencia con un 10% del capital, después de que E.ON haya elevado su oferta por la eléctrica.
El pasado viernes el grupo energético alemán E.ON elevó hasta 38,75 euros por acción el precio definitivo de su opa sobre Endesa, 4,25 euros por encima de los 34,5 que se había comprometido a pagar en el folleto de la oferta.
Si la caja vendiese su participación al precio ofertado por E.ON, la entidad, que ha desembolsado un total de 1.984 millones de euros por su 9,93 por ciento de Endesa, tendría unas plusvalías cercanas a los 2.100 millones de euros.
El grupo energético alemán E.ON prevé entregar hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los avales necesarios para garantizar el pago de la opa sobre Endesa que, de acuerdo con la oferta definitiva (38,75 euros por acción), exigirá un desembolso máximo de 41.027 millones de euros.EFECOM
ads/cg
Relacionados
- Gas Natural publica texto íntegro del acuerdo Consejo que desistió opa Endesa
- Economía/OPA.- El consejo de Caja Madrid se reunirá mañana y el de Endesa el martes para valorar la OPA
- Consejo de Gas Natural desiste de lanzar una opa sobre Endesa por unanimidad
- Economía.- (Ampliación) El consejo de Gas Natural acuerda retirar su OPA sobre Endesa porque el proceso es "desigual"
- Economía/OPA.- El consejo de Gas Natural acuerda retirar su OPA sobre Endesa