Bolsa, mercados y cotizaciones

EE.UU. anuncia el PIB en el segundo trimestre, donde se espera una menor contracción

Washington, 31 jul (EFE).- El Gobierno divulgará hoy su primer cálculo sobre la actividad económica de Estados Unidos en el segundo trimestre y la mayoría de los analistas espera un menor ritmo de contracción, después de una caída del 5,5 por ciento entre enero y marzo.

El Departamento de Comercio informará sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de abril a junio a las 12.30 GMT.

En el cuarto trimestre del año pasado la recesión estadounidense, iniciada en diciembre de 2007, se combinó con una crisis del sector financiero, y la actividad económica se contrajo a una tasa anualizada del 6,3 por ciento.

Después de cuantiosas inyecciones de capital de parte del Gobierno en la economía, en salvamento de bancos y empresas, en estímulo fiscal y en compra de deudas, la mayoría de los expertos cree que el ritmo de contracción aminoró sustancialmente en el segundo trimestre.

Las proyecciones de los analistas oscilan entre una contracción del 2,8 por ciento hasta una modesta expansión del 0,7 por ciento. El consenso es que la contracción podría haber sido de entre el 0,7 y el 1,5 por ciento.

El "libro beige" más reciente de la Reserva Federal indicó esta semana que la mayoría de los 12 bancos regionales que componen su sistema ha detectado un ritmo más bajo de contracción económica en junio y julio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky