MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Ferrovial, a través de su filial Budimex, lidera el consorcio que se ha adjudicado el contrato de construcción de un tramo de autopista en Polonia por un importe 350 millones de euros, informó hoy la empresa.
Budimex controla el 90% del consorcio adjudicatario, mientras que el otro 10% restante corresponde a Mostotal Warszawa, filial polaca de Acciona.
El contrato supone la construcción de un tramo de 16 kilómetros de la autopista A1, incluida en el eje que une Escandinavia con el Sur del continente. Las obras arrancarán en las próximas semanas y se espera que concluyan en el plazo de dos años.
Incluye la construcción de carreteras de acceso a la vía principal y de dos áreas de servicio. Además, se realizarán veinte soluciones de ingeniería para sortear las carreteras perpendiculares, líneas ferroviarias, el río y las rutas de migración de animales.
Con este proyecto, Budimex suma una cartera de obra pendiente de ejecutar por valor de 1.070 millones de euros. La filial polaca de FERROVIAL <:FER.MC:>facturó 982 millones en 2008, un 18% más.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ferrovial y Sacyr construirán el nuevo aparcamiento del Congreso por 13 millones de euros
- Economía/Empresas.- Ferrovial y Sacyr construirán el nuevo aparcamiento del Congreso por 13 millones de euros
- Economía/Empresas.- Ferrovial encarga al Santander la venta de su filial de servicios portuguesa
- Economía/Empresas.-(Ampl.) Ferrovial y el aeropuerto de Manchester dejan en suspenso la negociación sobre Gatwick
- Economía/Empresas.- Ferrovial se adjudica la ampliación de la depuradora de Ciudad Real por 20 millones