MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
BAA, gestor de aeropuertos controlado por Ferrovial, y el consorcio que lidera la sociedad gestora del aeropuerto de Manchester han dejado en suspenso las negociaciones que mantenían para la venta a este grupo del aeropuerto londinense de Gatwick, según indicaron hoy a Europa Press en fuentes del sector.
El consorcio integrado por el Manchester Airport Group (MAG) y la firma canadiense Borealis constituye el único aspirante oficial con que BAA cuenta actualmente para vender este aeródromo, si bien las mismas fuentes no descartan que vuelvan a retomar las conversaciones.
Asimismo, apuntaron la posibilidad de se vuelva a interesar por Gatwick uno de los otros dos grupos que inicialmente pujaron por el aeropuerto.
Se trata de Global Infrastructure Patners (GIP), firma de Credit Suisse y General Electric, que ya cuenta con el 75% del aeropuerto de Londres-City y que el pasado mes de mayo se retiró del proceso de venta de Gatwick.
El actual 'compás de espera' en la negociación entre BAA y los dueños del aeropuerto de Manchester deriva del rechazo de estos últimos a elevar la oferta de 1.400 millones de libras (1.628 millones de euros) presentada sobre Gatwick.
Según publican hoy los diarios británicos 'Financial Times' y 'The Guardian', la oferta supondría que BAA ingresara 100 millones de libras (116 millones de euros) menos de lo que tenía previsto por el aeródromo.
Fuentes oficiales de FERROVIAL <:FER.MC:>consultadas por Europa Press declinaron realizar comentario alguno respecto a este proceso de venta.
Según la prensa británica, las diferencias en la negociación sobre la venta de Gatwick residen en el precio marcado por BAA. Una fuente cercana a la negociación citada por 'Financial Times' considera que el grupo aeroportuario está "obsesionado" por obtener dicho importe y que si no lo consigue ahora podría volverlo a intentar en septiembre o en octubre.
No obstante, si los retrasos en la venta se mantienen y ésta se pospone hasta finales de año, las autoridades de competencia británicas podrían forzar la transacción, lo que supondría para BAA la "pérdida de control del proceso".
BAA puso a la venta Gatwick en septiembre de 2008. Se trata del primer aeródromo del mundo con una sola pista en cuanto a su tráfico. La compañía decidió venderlo con el fin de adelantarse el informe de competencia emitido en marzo de este año que le instó a deshacerse de tres de los siete aeródromos que gestiona en Reino Unido (Gatwick, el de Londres-Stansted, y un tercero a elegir entre Edimburgo o Glasgow).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ferrovial descarta la oferta del dueño del aeropuerto de London Citi de la puja por Gatwick
- Economía/Empresas.- Ferrovial descarta la oferta del dueño del aeropuerto de London Citi de la puja por Gatwick
- Economía/Empresas.- Ferrovial descarta la oferta de Citi de la puja por el aeropuerto londinense de Gatwick
- Economía/Empresas.- Los interesados en el aeropuerto de Gatwick de Ferrovial consideran "crucial" una segunda pista
- Economía/Empresas.- Ferrovial recibirá ofertas definitivas por Gatwick el 27 de abril