Bolsa, mercados y cotizaciones

DAX 30 sube por los datos de la coyuntura de EEUU

Fráncfort (Alemania), 2 feb (EFECOM).- El DAX 30 subió hoy tras publicarse que la entrada de pedidos industriales en diciembre y el número de empleados en enero aumentaron en EEUU, lo que impulsó a este indicador, incluso, por encima de 6.900 puntos.

El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con un alza de 34,48 puntos, un 0,50 por ciento más, hasta 6.885,76 unidades.

La entrada de pedidos industriales de diciembre en EEUU mejoró un 2,4 por ciento, por encima de las expectativas del mercado.

El número de empleados en EEUU subió en enero en 111.000 personas, al mismo tiempo que las autoridades estadounidenses revisaron al alza los datos de noviembre y diciembre.

Estos datos empujaron al selectivo por encima de los 6.900 puntos, una cota que no alcanzaba desde noviembre de 2000.

El grupo energético E.ON protagonizó la jornada al subir un 3,63 por ciento, hasta 109,43 euros, después de que la empresa española Gas Natural retirara su opa sobre la eléctrica Endesa, por lo que la compañía germana queda como único ofertante para la adquisición.

Algunos operadores del parqué de Fráncfort señalaron que E.ON subirá su oferta por Endesa hasta 37 ó 38 euros por acción.

El mayorista Metro ganó un 2,96 por ciento, hasta 53,99 euros, debido a los rumores de que los fondos de inversión CVC, KKR y Blackstone están interesados en la adquisición de la compañía distribuidora británica Sainsbury, lo que impulsó a las empresas del sector también en Alemania.

La sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort Deutsche Boerse mejoró un 0,95 por ciento, hasta 163,94 euros, ya que su volumen de contratación en los mercados de acciones y derivados se elevó sustancialmente en enero.

El grupo de servicios postales Deutsche Post subió un 1,3 por ciento, hasta 24,76 euros, beneficiado por el aumento del índice Dow Jones de Transportes hasta un nuevo máximo. EFECOM

ogm/aia/rjc

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky