MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Los hermanos Jesús y Joaquín Franco recibirán de los hermanos Martínez Sampedro acciones de Codere representativas del 3,63% del capital social de la compañía para saldar las deudas que tenían pendientes, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Cada uno de los dos hermanos Franco, antiguos propietarios de la multinacional española del juego privado, percibirá un millón de títulos de CODERE (CDR.MC) representativos del 1,81% de su capital, y valorados en 5,63 millones de euros a los actuales precios de mercado.
Con la entrega de estas acciones como dación en pago por parte de los hermanos Martínez Sampedro, actuales socios de referencia de la firma, las dos partes "se dan por satisfechas sin tener nada más que reclamarse por razón de los contratos de compraventa de marzo de 2006".
En dicha fecha, una sociedad controlada por los Martínez Sampedro compraron títulos de Corede a los hermanos Franco por un importe de 391 millones que, según el contrato de compra, se abonaría en tres fases.
No obstante, el pasado año, los Martínez Sampedro se encontraron con problemas para atender a los pagos que les correspondía con lo que se iniciaron contactos para estudiar alternativas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fitch baja el 'rating' de Codere por la crisis en España y su estructura financiera
- Economía/Empresas.- Codere destacan que los mercados latinoamericanos suponen ya casi el 80% de su beneficio operativo
- Economía/Empresas.- Codere ganó 1,7 millones hasta marzo, un 54,5% más
- Economía/Empresas.- Codere eleva sus pérdidas hasta los 10,6 millones por el deterioro de activos en Italia
- Economía/Empresas.- Codere suscribe un contrato de liquidez con Crédit Agricole Cheuvreux