MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que la decisión de Gas Natural de no continuar con su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Endesa es "empresarial" y del mercado, por lo que el Ejecutivo "no tiene nada que decir".
"Hay decisiones que son de las empresas, que son empresariales y se producen en el mercado", señaló la vicepresidenta primera en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
No obstante, Fernández de la Vega reconoció que siempre se ha mandado el mensaje desde el Gobierno de que "nos gusta la idea de un gran grupo español energético capaz de competir en Europa", aunque destacó que "afortunadamente" las empresas en España "actúan con libertad".
Gas Natural anunció ayer su decisión de desistir en su OPA sobre Endesa, después de 16 meses en la puja, dejando al grupo alemán E.ON como único oferente por la eléctrica española.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gobierno afirma que no nacionalizará manantiales y aguas minerales, que seguirán en régimen privado
- Clos afirma que el Gobierno no revisará la retribución de REE este año
- Economía/Macro.- Solbes afirma que el Gobierno de Valencia pide ahora revisar la financiación que consideró "definitiva"
- Gobierno argentino afirma que no falta energía pese a apagones
- Economía/Transporte.- Zapatero afirma que desarrollo internacional de El Prat "es una clara prioridad" para el Gobierno