Buenos Aires, 23 dic (EFECOM).- El Gobierno argentino insistió hoy en que no habrá falta de energía durante los próximos meses y aseguró que los apagones ocurridos en los últimos días obedecen a problemas de "distribución".
El jefe de Gabinete argentino, Alberto Fernández, afirmó que la situación energética del país está "perfectamente analizada y bajo control".
"Podemos estar, en ese sentido, todos tranquilos", manifestó Fernández, en declaraciones a Radio Mitre, ante las quejas de la población y advertencias de especialistas acerca de que Argentina no ha superado la crisis energética del 2004 por falta de inversiones en la generación de electricidad.
El fuerte aumento del consumo de energía registrado en el país, por las altas temperaturas alcanzadas en el inicio del verano local, provocó en los últimos días apagones en Buenos Aires y sus alrededores, que representa al 40 por ciento de la demanda total de la nación.
Sin embargo, el jefe de Gabinete señaló que los recientes cortes de electricidad "tuvieron que ver con un problema de distribución de energía, no de falta de energía".
De todas formas, reconoció que "hay que trabajar para que la distribución no genere esta complicación". EFECOM
ms/esc/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- El jefe de Gabinete argentino felicita a la empresa española Ence y critica al Gobierno uruguayo
- Economía/Empresas.- El Gobierno argentino agradece la actitud de la española Ence de trasladar su planta a Punta Pereyra
- Campo argentino busca retomar el diálogo con el Gobierno en medio de huelga
- RSC.- El Gobierno argentino alerta sobre el aumento de la discriminación laboral entre colectivos en riesgo de exlusión
- El Gobierno Argentino tendrá un 5% del capital de Aerolíneas