Anoche el índice principal de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, cerró el jueves a un nivel récord, con un alza de 0,41%, mientras que el Nasdaq subió 0,18%, impulsados por la baja del precio del petróleo y por un indicador moderado de la inflación.
LONDRES (AFX-España) - Las principales plazas europeas podrían abrir en positivo después de que el índice DJIA cerrara en una nueva máxima histórica, mientras que en Europa todas las miradas estarán puestas en una nueva remesa de resultados corporativos, incluyendo Ericsson, Volvo y Havas, según agentes.
Asia se contagió del ánimo comprador: la bolsa de Tokio cerró en alza de 0,16% este viernes siguiendo la tendencia del nuevo récord de Wall Street en la víspera, según los operadores.
El índice Nikkei 225 ganó 27,61 puntos a 17.547,11 puntos, su nivel más alto desde el 7 de abril de 2006.
Por su parte el petróleo subía este viernes en las operaciones electrónicas en Asia al empezar a notarse los recortes de la producción decretados por la OPEP, indicaron corredores.
A las 03.45 GMT, el barril de crudo ligero para entrega en marzo ganaba seis centavos a 57,36 dólares respecto al cierre del jueves en Nueva York.
En cuanto a las empresas, las acciones de Volvo estarán en el candelero tras elevar su previsión de camiones en Europa para 2006 de 290.000 a 300.000 unidades, si bien sus cifras de cuarto trimestre fueron ligeramente peores de lo previsto.
Las acciones de Ericsson podrían caer mientras los inversores digieren unas cuentas de cuarto trimestre ligeramente peores de lo previsto.
La sueca obtuvo un beneficio antes de impuestos de 12.155 millones de coronas suecas en el cuarto trimestre, lo que supone un crecimiento interanual del 20,6% pero no alcanza la previsión media de 12.248 millones de los analistas consultados por SME Direkt.
Las ventas subieron un 18% a 53.683 millones de coronas, ligeramente por debajo de las previsiones.
El grupo de medios francés Havas también anunciará sus resultados anuales tras el cierre, que según UBS podrían contener alguna sorpresa ya que la compañía no ha facilitado ninguna previsión sobre sus cuentas.
En Italia se espera que Parmalat SpA presente una nueva subida en su EBITDA y ventas de 2006 al concentrarse en la venta de sus productos de mayor valor, según analistas.
tfn.europemadrid@thomson.com
ze/rt/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited