MADRID, 24 jul (Reuters) - Promotora de Informaciones (PRISA) dijo el viernes que acordó prolongar quince días más las negociaciones con Imagina (división audiovisual de Mediapro) para la integración de sus negocios audiovisuales en una empresa en la que compartirían el accionariado.
Por Feliciano Tisera
El nuevo plazo de las negociaciones iniciadas el pasado 4 de junio, dijo PRISA (PRS.MC)en una nota al regulador bursátil, 'permitirá la puesta a disposición de las partes de la información relevante sobre las cuentas del primer semestre de este año que pueda afectar a la valoración de las compañías'.
Ambos grupos ya habían ampliado en tres semanas, hasta el viernes 24 de julio, el plazo establecido para un acuerdo.
Expertos ven la posible fusión como una probable solución a los problemas financieros de Prisa.
La deuda actual de Prisa es de unos 5.000 millones de euros, y en el último semestre contuvo gastos y recortó inversiones en un esfuerzo que le permitió obtener un beneficio neto que superó las previsiones de analistas.
El mes pasado, Prisa dijo que recortaría sueldos y prepararía una recapitalización, así como un recorte de salarios.
Alrededor de un cuarto de los 4.000 millones de euros de ventas de Prisa en 2008 procedieron de la publicidad, que está sufriendo un fuerte descenso por la crisis económica.
Mediapro es propietario de la cadena de televisión en abierto La Sexta, mientras que Prisa controla Cuatro, además de la plataforma de televisión de pago Digital+.
Las compañías ya tienen un acuerdo de retransmisión de los partidos de fútbol de Liga y Copa del Rey en los próximos tres años en las plataformas de Prisa Canal+ y Digital+ que puso fin a una batalla legal entre ambas.
Prisa también buscó vender su división de televisión de pago, pero las negociaciones con Vivendi y con TELEFÓNICA (TEF.MC) no llegaron a buen puerto.
Las dificultades en las negociaciones entre Prisa e Imagina durante esta semana habrían disparado la cotización de las acciones de ANTENA 3 (A3TV.MC)y TELECINCO (TL5.MC) competidores de Prisa y Mediapro.
Antena 3 ganó esta semana un 18,2 por ciento cerrando el viernes a 6,55 euros, mientras que Telecinco subió un 11,1 por ciento semanal a 6,7 euros.
Prisa perdió algo más del 1 por ciento en la semana.
(Información de Feliciano Tisera; Editado por Jose Elías Rodríguez)
(Feliciano.tisera@thomsonreuters.com; +34 91 585 8501; Reuters Messaging: feliciano.tisera.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.