Madrid, 1 feb (EFECOM).- El Santander fue el peso pesado que más cayó hoy, con una bajada del 0,56 por ciento, después de presentar sus resultados correspondientes a 2006, unas cuentas que perecen no haber convencido al mercado.
Así, al cierre de la sesión, los títulos de la entidad financiera cotizaban a 14,40 euros frente a los 14,48 euros a los que terminaron la víspera.
Durante la sesión, los operadores intercambiaron 2,7 millones de títulos del Santander por valor de casi mil millones de euros, cifra que representa la mayor contratación del día.
La caída del principal banco español, unida a la de Endesa e Iberdrola, lastró la subida del la Bolsa española, que, pese a que logró cerrar marcando un nuevo máximo histórico, fue la plaza europea que menos avanzó.
El grupo Santander ganó el año pasado 7.596 millones de euros, el 22,1 por ciento más que en 2005, según informó hoy la entidad, cuyo presidente, Emilio Botín, aseguró hoy que no tienen intención de realizar grandes compras ni ampliaciones de capital.
Respecto a Banesto, que hoy cedió el 0,48 por ciento, hasta los 18,60 euros por acción, Botín aseguró que este año no sacarán a bolsa ninguna parte del capital que poseen del banco (88,44%), ya que prevén mantenerla íntegramente. EFECOM
atm/pam
Relacionados
- Bioenvision celebra rueda de prensa para presentar resultados segundo trimestre el jueves, 8 de febrero, 2007
- Economía/Telecos.- Deutsche Telekom pierde cerca de un 5% en bolsa tras presentar una advertencia de resultados
- ING recomienda mantener en Enagás tras presentar resultados y nombrar nuevo presidente
- Economía/Bolsa.- Bankinter repunta un 1,76% al cierre de la sesión, tras presentar los resultados de 2006
- Economía/Bolsa.- Banco Popular se deja un 2,17% al cierre de la sesión, tras presentar sus resultados de 2006