MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Iberia.com, la página web de la compañía aérea, registró unas ventas de 450 millones de euros en 2006, lo que supone un crecimiento del 57% con respecto al pasado ejercicio. Un 69,7% de las ventas se realizaron en España, donde la compañía alcanzó los 314 millones de euros, un 50% más.
La aerolínea, que presentó estos resultados en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), destacó que las 40 versiones de la web para los países de Europa, Africa, América y Oriente Medio incrementaron un 75% sus ventas, que se situaron en los 133 millones de euros. Asimismo, la página web contabilizó una media de 350.000 visitas diarias y alcanzó las 1,4 millones de páginas visitadas cada día.
Por otra parte, desde la página web emitieron cada día una media de 10.000 tarjetas de embarque a través de la sección 'auto check-in online'. Este servicio permite a los pasajeros dirigirse directamente a la puerta de embarque sin necesidad de pasar previamente por el mostrador de facturación.
Asimismo, más de 1,15 millones de clientes se dieron de alta ya en el programa Iberia Plus 'Online', mientras que unas 15.000 empresas se unieron en 2006 al programa Iberia Plus Empresa. En lo referente al resto de productos, Iberia.com alcanzó el pasado año un total de 16.000 alquileres de coche y 60.000 pernoctaciones en hoteles.
Iberia.com, para celebrar su décimo aniversario, introducirá paulatinamente una serie de mejoras en la página web, "dirigidas a ofrecer un mejor servicio a los clientes". Entre estas medidas, la compañía destacó la posibilidad de comprar y emitir un billete para el puente aéreo con cargo a puntos de Iberia Plus; la mejora de los procesos de compra --como la comprobación 'online' del saldo de la tarjeta de crédito--; el cambio en las reservas y los reembolsos de billetes en las primeras 24 horas. Asimismo, Iberia.com regalará 400 billetes de avión al mes mediante dos sorteos mensuales hasta el mes de julio.
Relacionados
- Iberia Mantenimiento incrementó el pasado año sus ingresos un 7,8 por ciento
- Economía/Empresas.- Iberia aumenta sus vuelos entre España y Turquía ante el incremento del número de pasajeros
- Iberia incrementó un 0,2% transporte pasajeros en nueve meses
- Economía/Empresas.- Iberia apuesta por un incremento de vuelos a América Latina en la temporada de invierno
- Iberia, por las nubes: progresa un 6,19%, el mayor incremento del Ibex