Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Acciona se adjudica la construcción y gestión de un segundo hospital en Canadá por 170 millones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Acciona se ha adjudicado la construcción y posterior gestión durante 30 años de un hospital en Canadá por un importe de 270 millones de dólares canadienses (170 millones de euros), informó hoy el grupo.

Se trata del segundo contrato de concesión de un centro hospitalario que la compañía logra en el país Norteamericano, donde el pasado año se hizo además con una autopista.

Así, con este contrato, el grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza la presencia de su división de infraestructuras en Canadá, uno de los países estratégicos en su expansión internacional.

El proyecto ahora adjudicado a ACCIONA (ANA.MC)incluye el diseño, la construcción, la operación y mantenimiento durante 30 años del hospital Fort St. John, ubicado en la Columbia Británica de Canadá.

Contará con capacidad para 55 camas, además de la correspondiente dotación de quirófanos, zonas de atención y hospitalización y de servicios, y con una residencia anexa para la tercera edad con 123 camas adicionales. El proyecto ha logrado la certificación que le acredita como edificio que cumple al máximo los criterios sostenibles y ecoeficientes.

Este centro se suma al Royal Jubilée Hospital de Vitoria, un centro de 500 camas y una extensión de 35.000 metros cuadrados, que Acciona construirá y también explotará durante 30 años, y la autopista A-30, que se adjudicó el pasado año en consorcio con ACS.

La adjudicación de este segundo hospital se registra después de que el pasado mes de marzo nombrara un director para Canadá, cargo que ocupa Robert Park, y cuyo objetivo es reforzar la presencia del grupo en el país. Su cometido será participar en el desarrollo de oportunidades de negocio en las diversas áreas de actividad de la compañía en territorio canadiense, especialmente en las áreas de infraestructuras, energía y agua.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin