Madrid, 1 feb (EFECOM).- Caja Madrid ha empezado a instalar en sus cajeros automáticos un sistema que permite operar a sus clientes invidentes o de visibilidad reducida, informó hoy la entidad.
Para utilizar este dispositivo, el usuario deberá conectar unos auriculares al cajero, con los que podrá escuchar la información que aparece en pantalla y podrá operar siguiendo las instrucciones de la máquina.
El nuevo sistema de audio ya está instalado en cuatro de los 4.500 cajeros que tiene la entidad en toda España y en pocos meses estará disponible en todos los terminales que lo permitan, explica Caja Madrid.
Actualmente, la red de cajeros de Caja Madrid permite, además de la operativa financiera tradicional -consultas de saldos, movimientos, reintegros, ingresos, pagos de recibos y transferencias- el envío de remesas al extranjero, la recarga de móviles, la compra y recogida de entradas para cine y teatro o la extracción de un justificante con la información fiscal y la confirmación del borrador del IRPF. EFECOM
ala/jlm
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid adapta sus cajeros automáticos a los clientes invidentes
- RSC.- Citigroup instalará en India una red de cajeros automáticos adaptados para la población analfabeta
- Cajeros automáticos para las zonas pobres del Reino Unido
- Economía/Finanzas.- Caixa Tarragona facilita desde hoy el préstamo instantáneo a través de sus cajeros automáticos
- Cajeros automáticos en las iglesias, lo último en EEUU