Madrid, 1 feb (EFECOM).- KPMG España facturó en su último ejercicio, cerrado el 30 de septiembre, 213 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,2 por ciento respecto al año fiscal anterior, informó hoy su presidente, John Scott.
En rueda de prensa, Scott subrayó que en los últimos cuatro años han duplicado los ingresos de KPMG en España, que aporta el 1,6 por ciento del total del negocio, y basó la clave de su "éxito" en la especialización técnica y por sectores, como el financiero, el energético y los recursos naturales.
Por áreas de negocio, la división de asesoramiento financiero facturó 45 millones de euros, el 41 por ciento más, según Scott, que basó este crecimiento en los servicios de asesoramiento estratégico en operaciones de fusiones y adquisiciones, trabajos con los fondos de capital riesgo, servicios de transacciones, mejoras operativas y reorganizaciones y prevención e investigación de fraudes.
El área de Auditoría creció el 13 por ciento, hasta los 85,12 millones, debido, principalmente, a los servicios de mayor valor añadido e impulsados por los diferentes cambios regulatorios que afectan a la preparación de información financiera y control interno (IFRS) y por los servicios de auditoría prestados en las salidas a bolsa.
En cuanto al departamento de asesoramiento de negocio y riesgos, los ingresos se elevaron a 36,28 millones de euros con un incremento del 22 por ciento, con especial incidencia del asesoramiento de la estrategia de IT, el control de riesgos en el sector financiero y el asesoramiento en la mejora de operaciones.
Scott apuntó que el despacho KPMG Abogados aumentó su facturación un 20 por ciento, hasta los 46,7 millones de euros, gracias al posicionamiento de la firma como referente en el mercado de fusiones y adquisiciones, la especialización en el asesoramiento sobre tributación internacional y precios de transferencia y la innovación continua.
Respecto a las expectativas para 2007, señaló que esperan crecer otro 20 por ciento y apuntó que en el primer trimestre del presente ejercicio han facturado el 23 por ciento más.
En cuanto a la actividad de fusiones y adquisiciones, el presidente de KPMG auguró que en España no se producirá una caída como la ocurrida en otros países, debido a la globalización y la liquidez que existe en el mercado.
Añadió que, pese al aumento de los tipos de interés, la actividad de compraventa de empresas en España sigue siendo alta y, si cabe, mayor a la registrada el año pasado.
En la actualidad, KPMG cuenta en el país con cerca de 2.000 empleados repartidos en 16 oficinas situadas en las principales ciudades.
En todo el mundo, la red de firmas de servicios profesionales de KPMG, que el año pasado facturaron 16.900 millones de dólares (13.000 millones de euros), emplean a más de 113.000 personas en 148 países. EFECOM
atm/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Siemens España obtuvo un beneficio bruto de 177 millones en su último ejercicio fiscal
- Economía/Telecos.- Vodafone España eleva un 22,6% sus ingresos y gana 2 millones de clientes en el último ejercicio
- Vodafone España creció un 22,6% en último ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- Triumph facturó un 1,7% más en el mundo en el último ejercicio y un 6% más en España