Bolsa, mercados y cotizaciones

Las reservas en divisas del Eurosistema bajan hasta los 201.500 millones de euros

Fráncfort (Alemania), 21 jul (EFE).- Las reservas en moneda extranjera en el Eurosistema bajaron hasta 201.500 millones de euros, tras disminuir en 7.200 millones en la semana que finalizó el 17 de julio.

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que esta variación se produjo como consecuencia de las operaciones de cartera y por cuenta de clientes y las inyecciones de liquidez en dólares.

El 16 de julio de 2009 venció una operación temporal de inyección de liquidez por valor de 43.100 millones de dólares y se liquidó otra nueva de 43.800 millones de dólares, con vencimiento a siete días.

Además, ese mismo día, venció otra operación de liquidez por valor de 12.200 millones de dólares y se liquidó otra por 3.100 millones de dólares vencimiento a 84 días.

El 15 de julio venció una operación de swap de divisas de inyección de liquidez a siete días por valor de 31.100 millones de francos suizos y se liquidó otra por 21.600 millones de francos.

El Eurosistema llevó a cabo estas operaciones en relación con el acuerdo de divisas recíproco de carácter temporal (línea de swap) entre el BCE y la Reserva Federal, y el Banco Nacional Suizo.

Además, las tenencias mantenidas por el Eurosistema de valores negociables emitidos en euros por residentes en la zona del euro bajaron en 1.500 millones de euros hasta 300.100 millones de euros.

La cifra de billetes en circulación se situó en 770.400 millones de euros, tras aumentar en 100 millones de euros.

Los depósitos de Administraciones Públicas aumentaron en 7.800 millones de euros hasta situarse en 132.400 millones de euros.

A su vez, la partida oro y derechos en oro, se mantuvo sin cambios.

En las partidas relacionadas con las operaciones de política monetaria del BCE, el volumen de préstamo neto concedido por el Eurosistema a entidades de crédito descendió en 40.500 millones de euros hasta situarse en 612.000 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky