MADRID, 20 (SERVIMEDIA) Las reservas en moneda extranjera en el Eurosistema bajaron hasta los 348.100 millones de euros tras disminuir en 10.700 millones, en la semana que finalizó el pasado 16 de enero.
Según informó hoy el Banco Central Europeo (BCE), esta variación se produjo como consecuencia de las operaciones de cartera y por cuenta de clientes y las inyecciones de liquidez.
En la citada semana, la partida de oro y derechos en oro se redujo en 26 millones de euros, debido a la venta de ese metal efectuada por un banco central del Eurosistema.
Las tenencias de valores negociables emitidos en euros por residentes de la zona-euro se situaron en 279,8 millones de euros, tras reducirse en 0,4 millones de euros.
La cifra de billetes en circulación se situó en 743,3 millones de euros, tras registrar un descenso de 7,9 millones de euros. Por su parte, los depósitos de Administraciones Públicas aumentaron en 7,1 millones de euros hasta situarse en 97,9 millones.
El volumen de préstamo neto concedido por el Eurosistema a entidades de crédito se situó en 539,4 millones de euros, tras aumentar en 29,6 millones de euros.
El importe correspondiente a la facilidad marginal de crédito fue de 7,1 millones de euros, frente a los 1,5 millones registrados la semana anterior, mientras que el correspondiente a la facilidad de depósito fue de 281,4 millones de euros, frente a los 315,3 millones de euros registrados la semana anterior.
Como consecuencia de todas las transacciones realizadas, las cuentas corrientes mantenidas por las entidades de crédito con el Eurosistema se situaron en 169,2 millones de euros, tras aumentar en 11,7 millones de euros.
(SERVIMEDIA) 20-ENE-2009 CCB/jrv