Londres, 31 ene (EFECOM).- La agencia internacional de medición de riesgo Fitch confirmó hoy las calificaciones ("ratings") de las entidades bancarias españolas Bankinter y Caja de Ahorros de Asturias (Cajastur), cuyas perspectivas son "estables".
En un comunicado emitido desde su sede en Londres, Fitch precisó que ha corroborado cuatro calificaciones de Bankinter: la "A+" de emisión de deuda, la "F1" a corto plazo, la individual "B" y la de apoyo "3".
Esos indicadores reflejan la "sólida franquicia minorista nacional" de esa entidad, considerada el décimo grupo bancario de España, así como su "enfoque comercial innovador y dinámico".
En cuanto a Cajastur, trigésimo primer grupo bancario de España, Fitch confirmó las calificaciones "A" de emisión de deuda, "F1" a corto plazo, la individual "B" y la de apoyo "3".
Esos "ratings", afirmó la agencia, toman en cuenta la "fuerte franquicia regional y base de capital" de la Caja de Ahorros de Asturias, así como su "historial de sólidos beneficios y la buena calidad de sus activos". EFECOM
pa/jla