Bolsa, mercados y cotizaciones

Londres cierra a la baja, lastrada por las aseguradoras y los bancos

Londres, 31 ene (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy a la baja y el índice principal FTSE-100 cayó 38,9 puntos, un 0,62 por ciento, y se situó en 6.203,1 puntos, lastrada por la cotización de la banca y de las compañías de seguros.

El índice intermedio FTSE-250, por su parte, cedió 30,7 puntos, un 0,28 por ciento, y se colocó en 11.100,3 puntos.

El "footsie", como se conoce popularmente al FTSE-100, cerró con números negativos cuando aún no se había hecho pública la decisión de la Reserva Federal (banco central de EEUU) de mantener los tipos de interés en el 5,25 por ciento.

No obstante, los inversores se mantuvieron expectantes y cautelosos antes de esa decisión.

Las entidades bancarias, las compañías aseguradoras y algunas empresas relacionadas con los medios de comunicación, como la editorial Pearson y la agencia de noticias Reuters, contribuyeron con sus retrocesos al cierre a la baja del "footsie".

Así, el banco Barclays perdió 12,5 peniques hasta los 740, mientras que la entidad Alliance & Leicester retrocedió 16 peniques y cerró en los 1.074.

La compañía Aviva, propietaria de la aseguradora británica Norwich Union, fue la que registró la caída más acusada dentro del sector de los seguros, al perder 11 peniques, hasta los 821.

Le siguieron Friends Provident, que retrocedió 9 peniques, hasta los 217, y Prudential Lost, que cayó otros 9 peniques, hasta los 686.

El grupo Pearson, propietario del diario económico "Financial Times", bajó 14 peniques, hasta los 802, y Reuters perdió 10 peniques, hasta los 431,5.

La aerolínea British Airways rompió hoy la tendencia alcista que había registrado en los últimos días, después de que se desconvocara la huelga prevista para estaba semana, y registró una de las mayores pérdidas de la sesión al caer 13,25 peniques, hasta los 537,75.

Por contra y después de superar las pérdidas de las primeras horas de la jornada, el grupo de televisión por satélite BSkyB ganó un penique, hasta 546, gracias a que el fuerte comienzo de sus operaciones en banda ancha animó a los inversores. EFECOM

mcs/pa/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky