Londres, 22 ene (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy a la baja -el índice principal FTSE-100 descendió un 0,30 por ciento-, lastrada por la apertura negativa de Wall Street.
El "footsie" (denominación popular del FTSE-100) cayó, pues, 18,8 puntos y se situó en los 6.218,4.
Por su parte, el índice intermedio FTSE-250 retrocedió 1,1 puntos -un 0,01 por ciento- y se colocó en los 11.166,6.
El índice principal londinense empezó la semana en el terreno negativo, arrastrado por Wall Street, que abrió hoy con una clara tendencia a la baja por la fuerte subida del crudo y en medio de noticias de resultados de empresas.
El "footsie" también salió perjudicado por el mal día de empresas como el grupo editorial Pearson, editor del diario "Financial Times", que cayó 24 peniques (3 por ciento) y se situó en los 817,5.
Pearson, que perdió parte de las ganancias de la semana pasada, protagonizó la gran caída de la jornada entre rumores de compra de los grupos Penguin y Financial Times por parte del grupo financiero estadounidense KKR.
La aerolínea British Airways (BA) también cedió 8,5 peniques (2 por ciento) hasta los 536, ante el temor de que una posible huelga de su personal de cabina pudiera costarle más de 100 millones de libras (152 millones de euros) en pérdidas.
Entre los perdedores estuvieron asimismo la mayor cadena de "pubs" británicos, Enterprise Inn, que perdió 13,5 peniques y cerró en los 653,5, y la empresa Smiths Group, especializada en equipamiento de defensa, que bajó 20,5 peniques hasta los 1072,5.
Como ganador destacó la cadena hotelera InterContinental Hotels, que protagonizó una fuerte apertura, si bien se desinfló a lo largo de la jornada y terminó con una ligera subida de 8 peniques, hasta los 1.308.
El grupo hotelero cotizo al alza después de que se conociera la adquisición de un 5 por ciento de sus acciones por parte de los millonarios hermanos Barclay, lo que hizo especular con la posibilidad de que el grupo aceptara la oferta de compra hecha por éstos de 5.000 millones de libras (7.630 millones de euros).
Por su parte, el grupo de capital riesgo 3i batió durante la sesión su récord de cotización del último año, con una subida de 30 peniques, un 3 por ciento, aunque bajó más tarde y acabó a 1.067 peniques. EFECOM
mcs/pa/jla
Relacionados
- Bolsa de Londres cierra a la baja lastrada por mineras y petroleras
- Bolsa de Londres cierra a la baja lastrada por farmacéuticas e inmobiliarias
- Bolsa de Londres cierra a la baja lastrada por caída de materias primas
- Bolsa de Londres cierra a la baja lastrada por mineras y AstraZeneca
- Bolsa Londres cierra a la baja lastrada por pérdidas de bancos