Bolsa, mercados y cotizaciones

Expectación por la reunión de la FED frena los movimientos en Wall Street

Nueva York, 31 ene (EFECOM).- La bolsa de Nueva York se movía al mediodía sin tendencia definida, entre las ganancias y las pérdidas, a la espera de conocer el resultado de la reunión de la Reserva Federal y, sobre todo, su diagnóstico sobre la economía de EEUU.

De nada han servido los excelentes resultados del gigante aeronáutico Boeing, uno de los principales componentes del Dow Jones, ni los datos sobre el crecimiento económico de EEUU en el ultimo trimestre, que fueron mejores de lo esperado.

Tras tres horas de negocio, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, subía 16,90 puntos, un leve 0,13 por ciento, hasta 12.540,21 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq, por su lado, registraba a esta hora un descenso de 4,42 puntos, un 0,18 por ciento, hasta 2.444,22 unidades.

En cuando al resto de indicadores, el selectivo S&P 500 perdía 1,16 puntos, un leve 0,08 por ciento, hasta 1.427,66 unidades, mientras que el tradicional NYSE retrocedía 18,43 puntos, un 0,20 por ciento, hasta 9.187,96 unidades.

Las expectación en torno a la reunión de la Reserva Federal que concluye hoy, ha impedido a los inversores dejarse llevar por el optimismo por la publicación de los últimos datos de crecimiento económico en EEUU, que fue de un 3,5 por ciento en el último trimestre del 2006, mejor de lo esperado.

La tercera y última revisión del Producto Interior Bruto (PIB) publicada hoy por el Gobierno confirma la fortaleza de la primera economía mundial que sigue creciendo a buen ritmo pese a la desaceleración del sector inmobiliario.

El sólido gasto de los consumidores sirvió una vez más de pilar del PIB y permitió que las cifras superasen expectativas, según el informe del Departamento de Comercio.

Los expertos habían pronosticado que el PIB avanzaría a un ritmo del tres por ciento en los últimos tres meses del año.

En todo el 2006, el PIB estadounidense aumentó un 3,4 por ciento, una mejora frente al 3,2 por ciento del 2005.

Pero la publicación de estas cifras coincide con la reunión de la Reserva Federal (Fed) que decidirá hoy sobre los tipos de interés a corto plazo, que se encuentran ahora en el 5,25 por ciento.

Tanto expertos como mercados adelantan que el banco central mantendrá sin cambios el precio oficial del dinero.

El gran interrogante de la cita de hoy es el tono del comunicado que la Fed emite al final de cada una de sus reuniones y en el que los inversores esperan encontrar alguna pista sobre las intenciones futuras de la Reserva Federal.

Otro factor de influencia durante la sesión serán los resultados empresariales, algunos de los cuales, como los del gigante aeronáutico Boeing, han sido mejores de lo esperado.

Boeing logró en el último trimestre de 2006 un beneficio neto de 989 millones de dólares, más del doble que el año pasado, gracias a la fuerte demanda de aviones, que le permitió alcanzar un récord en pedidos.

A esta hora, las acciones la compañía subían un 4,30 por ciento hasta 89,70 dólares.

A esta hora, el mercado tradicional NYSE movía 1.335 millones de acciones, frente a 1.030 millones del Nasdaq.

De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 1.490 subían, 1.629 bajaban y 155 repetían.

En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraban un ascenso en los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- bajaba hasta el 4,859 por ciento. EFECOM

pgp/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky