MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Empresas agroalimentarias españolas promocionarán sus productos en China durante los próximos tres años para llegar a 1.300 consumidores asiáticos, tras un acuerdo alcanzado entre la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y organismos de promoción oficiales.
Esta iniciativa contará con tres millones de euros en este trienio para que las empresas participen en las grandes ferias internacionales que se celebrarán en Shangai en los meses de mayo y noviembre, así como para acciones de apoyo a importadores, como catas de vino y aceite de oliva.
"Se trata de una experiencia pionera de coordinación que dará a conocer la diversidad y calidad de la oferta de los productos españoles", sostiene la patronal de la industria alimentaria, que también aspira a dar a conocer la gastronomía española de la mano de los principales cocineros del país.
Este acuerdo responde a la política de colaboración de la FIAB con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), los organismos de promoción de todas las comunidades autónomas, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE).
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