Zaragoza, 31 ene (EFECOM).- DKV Seguros duplicó en 2006 su beneficio neto al obtener un resultado de 25,5 millones de euros, 24,9 antes de impuestos, un 102 por cien superior al del ejercicio anterior, mientras que el volumen de primas ascendió a 375 millones de euros, un 13 por ciento más que el año anterior.
Estos resultados son fruto del crecimiento de los ingresos por primas, la reducción de los ratios de siniestralidad, el control del gasto y los buenos resultados financieros, explicó en rueda de prensa el director general financiero, Javier Cubría.
Para el consejero delegado de DKA Seguros, compañía del Grupo Asegurador Ergo, 2006 ha sido "muy buen año" no sólo porque se han cumplido los objetivos "que eran muy ambiciosos" sino porque "los hemos superado, tanto en facturación como en resultados".
Santacreu destacó el incremento del 18 por ciento, con 236 millones de euros en primas adquiridas, en el ramo de Asistencia Sanitaria, que representa un 63 por ciento del total de primas, así como el crecimiento del 14 por ciento hasta los 30 millones en Decesos.
En Subsidio se alcanzaron los 41 millones de euros, un 7 por ciento más; en Accidentes el incremento fue del 5 por ciento hasta los 11 millones, el ramo del Hogar se mantuvo en los 34 millones y el de Vida en los 22.
Las inversiones del Grupo, al cierre del ejercicio, ascendieron a 410 millones de euros a valor contable, distribuidas entre Renta Fija (79%), Fondos de Inversión (6%), Inmuebles (7%), Tesorería (7%) y otras inversiones (1%), lo que supuso un incremento del 9 por ciento respecto a 2005, mientras que las plusvalías latentes de estas inversiones alcanzaron los 43 millones de euros.
La cobertura de las provisiones técnicas arrojaron un superávit de más de 128 millones de euros y el margen de solvencia fue de un 198 por ciento sobre el exigido legalmente.
El número de clientes del Grupo se situó en 1.554.935 personas, de las cuales 503.660 pertenecen a los ramos de Salud y Subsidio, 1.016.533 a Diversos y 34.742 a Vida.
Santacreu informó de que se ha aumentado el número de clientes en todas las ramas excepto en accidentes, de donde se ha optado por salir de forma progresiva y mantener las pólizas, especialmente deportivas, sólo donde haya una red de acuerdos con proveedores sanitarios, y en Hogar.
La plantilla media en el ejercicio pasado fue de 686 personas, lo que representa una mejora en el ratio de eficiencia del 9 por ciento.
Siendo importantes los resultados por si mismos, también lo han sido porque, recordó Santacreu, se cerró el Plan Estratégico 2003-2006, una etapa que ha supuesto la consolidación del grupo, la integración de diferentes compañías y el ajuste de los gastos internos.
A partir de 2007 y hasta 2010 se abre una nueva etapa con un nuevo Plan Estratégico, orientado hacia el crecimiento rentable y con el objetivo de duplicar el volumen de primas.
El consejero delegado reconoció que durante la anterior etapa se ha llegado a un nivel de resultados que "difícilmente" se podrá mantener, por ello cree que hasta 2010 se podrá doblar el tamaño de la compañía aunque no conseguir un crecimiento tan elevado.
Uno de los aspectos que contribuirán a mantener los resultados será la puesta en marcha del hospital de Denia, público de gestión privada, cuyas obras concluirán en verano de 2008 y estará operativo en 2009.
Santacreu mostró su satisfacción por la consolidación lograda por DKV en los últimos ocho años en los que ha pasado de tener resultados negativos ha multiplicar "casi por cuatro" la cifra de negocios.
En cuanto a Aragón, donde DKV tiene la sede principal en Zaragoza y 56.000 clientes, el objetivo es consolidar la posición de la aseguradora y buscar una nueva sede en el meandro de Ranillas acorde a la proyección que la compañía tiene en todo el Estado, con sucursales en todas las provincias. EFECOM
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