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Economía/Finanzas.- ING impulsa la firma electrónica para validar las transacciones de sus clientes

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

ING Direct permitirá a sus 1,4 millones de clientes utilizar la firma electrónica como sistema de validación de sus transacciones, para lo que ha alcanzado un acuerdo con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), informó hoy el banco.

La entidad explicó que los clientes que cuenten con firma digital ya pueden operar con ella a través de su página web y validar sus transacciones sin necesidad de hacer uso del número secreto o la tarjeta de coordenadas. Para ello el banco 'on-line' ha desarrollado un programa de validación de firma digital que los clientes pueden descargar en su ordenador personal.

Cerca de 3.000 clientes ya se han registrado en este servicio, que tan sólo lleva una semana en funcionamiento, y más de la mitad de la plantilla de ING Direct ha adoptado el sistema.

Los clientes que no cuenten con firma electrónica podrán realizar los trámites para obtener esta certificación a través del enlace a la FNMT que ING Direct ha puesto a su disposición en la página web.

El director de Sistemas de Información de la FNMT, Felipe Amores, consideró que otras entidades financieras seguirán esta iniciativa de ING Direct, y destacó que los profesionales de la entidad colaboran "activamente". Amores subrayó que con la incorporación de firma electrónica al sector financiero se abre "un campo inmenso para la utilización de esta tecnología en el ámbito de las transacciones privadas".

La entidad financiera destacó que aplica "los más estrictos y eficaces sistemas de seguridad" en todos sus canales de comunicación con el cliente y continuamente incorpora y fomenta el uso de nuevas tecnológicas que garanticen que sus gestiones son completamente seguras.

La firma electrónica también permite beneficiarse de multitud de servicios que las diferentes Administraciones Públicas ponen a disposición de los ciudadanos, como obtener los datos fiscales, hacer la declaración de la renta, solicitar el abono anticipado de la deducción por maternidad, conseguir información del catastro sin necesidad de abonar las tasas, pedir*un certificado de vida laboral, consultar las cuotas abonadas a la Seguridad Social o comprobar si se tienen multas de circulación pendientes.

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