Bolsa, mercados y cotizaciones

Pocoyó valdrá menos de 40 millones de euros en el parqué

La productora de dibujos animados responsable de una de las series infantiles españolas de mayor éxito debutará en bolsa este miércoles. Y lo hará a un precio muy por debajo de la horquilla orientativa que había establecido en el folleto de colocación, los 1,92 euros.

En un principio, la creadora del popular Pocoyó iba a sacar, mediante OPV y OPS el 17,6% de su capital (equivalente a 3.667.268 acciones, con un valor nominal de 0,1 euros). Pero finalmente optará por realizar únicamente la Oferta Pública de Suscripción, equivalente al 14,9% de capital y debutará en el MAB en los 1,92 euros, lo que supone valorar a la compañía en 39,9 millones de euros.

Este precio está muy por debajo de la banda indicativa, que fue fijada por la compañía en el folleto presentado a entre 2,65 y 4,09 euros por acción, precios que suponían valorar la empresa entre 55,09 y 85,03 millones de euros.

Menos éxito de lo esperado

La contratación de Zinkia se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos periodos de subasta. Es lo que se conoce como fixing, una modalidad propia de compañías de pequeña capitalización, que sólo marcan precio a las 12:00 y las 16:00 horas.

Que una empresa debute por debajo de la horquilla orientativa no es muy buena señal, ya que suele ser síntoma de que la OPS (Oferta Pública de Suscripción) no está teniendo la demanda esperada. Situar el precio por debajo del mínimo estimado es una forma de captar inversores.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky