
Nueva York, 13 jul (EFE).- El índice Dow Jones de Industriales abrió hoy al alza y subía el 0,27% poco después de comenzar las contrataciones, a la espera de conocerse más resultados trimestrales de bancos y empresas, y otros datos económicos en próximos días.
Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas de Estados Unidos, avanzaba 21,84 puntos y se ubicaba en 8.168,36 unidades.
El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, retrocedía el 0,38% (6,71 puntos) y se ubicaba en 1.749,32 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía un 0,22% (1,95 puntos), hasta 881,08 unidades.
Los inversores se mostraban algo más animados en esta primera sesión de la semana, entre expectativas de que el banco Goldman Sachs y otras grandes entidades financieras estadounidenses difundan en los próximos días los posibles resultados positivos conseguidos en el último trimestre.
El sector financiero en su conjunto avanzaba el 1,1% y los títulos de Goldman Sachs se revalorizaban el 2,5%, en tanto que las acciones de Bank of America ganaban el 4,46% y las de JPMorgan subían en el 2%.
También mostraban una sólida tendencia al alza las acciones de Kraft, con un alza del 2,45%, la farmacéutica Pfizer, que avanzaba el 1,62%, y General Electric, que ganaba el 1,76%, todas ellas incluidas en el Dow Jones de Industriales.
Los inversores estarán también atentos en próximos días a una amplia gama de datos relativos a la actividad del sector industrial y minorista en EE.UU., así como a otros relacionados con la evolución de los precios a nivel de productor y de consumidor en junio, que aportarán más luces acerca de la marcha de la economía.
Los bonos de la deuda pública estadounidense a diez años bajaban de precio y ofrecían una rentabilidad del 3,29%.
Relacionados
- Wall Street sube el 0,64% entre datos económicos y de desempleo favorables
- Wall Street baja un 0,27% pese a los datos económicos relativamente positivos
- Wall Street abre en alza tras los positivos datos económicos
- Wall Street se mantiene a la baja tras los datos económicos más desfavorables de lo esperado
- Wall Street baja un 0,48%, pendiente de más datos económicos y de Bernanke