
Nueva York, 3 jun (EFE).- La bolsa neoyorquina se mantenía hoy a la baja hacia la media sesión y el Dow Jones de Industriales descendía un 1,08 por ciento, en una jornada en la que se conocieron datos peores de lo previsto para el sector estadounidense de los servicios y para los pedidos a las empresas.
Hacia la media sesión, ese índice bursátil restaba 94,7 puntos y se situaba en 8.646,17 unidades, con lo que rompía la tendencia al alza de las últimas sesiones.
El mercado tecnológico Nasdaq cedía el 1,02% (18,82 puntos), hasta 1.817,98 unidades, y el selectivo S&P 500 perdía un 1,60% (15,15 puntos) y se situaba en 929,61 enteros.
Los inversores acusaron la publicación de unos datos económicos más desfavorables de lo que auguraban los analistas sobre los pedidos manufactureros y la actividad del sector de servicios en Estados Unidos.
El departamento de Comercio de Estados Unidos informó hoy que el valor de los pedidos a las fábricas del país aumentó un 0,7% en abril, lo que supone el segundo incremento en tres meses, pero que no se corresponde con las expectativas del 0,9% que se habían pronosticado.
Los inversores también conocieron hoy que la actividad en el sector de los servicios se contrajo en mayo, por octavo mes consecutivo.
La comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en el Congreso de Estados Unidos, en la que instó a recortar el déficit público, tampoco animó a los inversores del parqué neoyorquino.
De los treinta valores que cotizan en el Dow Jones, tan solo cuatro se movían en la media sesión en terreno positivo.
Wall Mart registraba el mayor avance con un alza del 1,32%, en tanto que McDonald's conseguía subir un 0,63%, Microsoft un 0,37% y Home Depot apenas alcanzaba un alza del 0,04%.
Entre los títulos que más descendían destacaban AIG (-5,13%), Alcoa (-4,35%), Du Pont (3,86%) y Citigroup (-3,23%).
La deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,55%.