En Londres, en el Intercontinental Exchange (ICE), a las 17H00 GMT el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo perdía 82 centavos a 54,46 dólares.
LONDRES (AFX-España) - Los precios del petróleo estaban en baja el lunes en el mercado londinense aunque se mantenían cerca de 55 dólares el barril, gracias al frío en el hemisferio norte y a un incremento de la tensión con Irán.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en marzo caía 67 centavos a 54,75 dólares.
Los servicios de meteorología estadounidenses prevén que prosiga el tiempo frío en la región, con temperaturas más bajas de lo normal en la estación para las dos semanas próximas.
Según Phil Flynn, analista de Alaron Trading, los precios deberían mantenerse a corto plazo, a causa del frío y de un 'incremento de la tensión con Irán'.
El director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Mohamed ElBaradei, debe presentar en febrero un informe sobre las sanciones impuestas a Irán y el 21 de febrero, el informe más completo sobre el enriquecimiento de uranio en Irán, encomendado por el Consejo de Seguridad de la ONU.
Irán decidió el 23 de enero prohibir el acceso a su territorio a 38 inspectores de la AIEA.
Además, el mercado espera evaluar el impacto de la última reducción de producción de 500.000 barriles diarios decidida por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y que debe entrar en vigor el 1º de febrero.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- PETRÓLEO sube, pero sigue cerca de los 50 usd
- PETRÓLEO sigue bajando, acercándose a 50 usd/barril
- PETRÓLEO- Precios se estabilizan pero tendencia sigue siendo a la baja
- PETRÓLEO se recupera en Asia pero sigue por debajo de los 53 dólares (52,60 USD)
- PETRÓLEO sigue bajando tras aumento de reservas de derivados en EEUU