MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Fernando Miranda, y el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Javier Espinosa, firmaron hoy un acuerdo para distribuir más de 30 millones de kilos de alimentos procedentes de los excedentes agrícolas de la UE entre los más necesitados, informó hoy FESBAL.
Los 52 bancos de alimentos que hay en España se encargarán de la distribución de los productos alimenticios a través de instituciones y ONG's que se ocupan directamente de los problemas de integración social.
Los alimentos distribuidos gozan de todas las condiciones y garantías de calidad exigidas, incluso los productos más perecederos son transformados en conservas antes de su distribución gracias a la colaboración de empresas y fundaciones.
En el año 2006 y por este mismo acuerdo, se distribuyeron un total de 55 millones de kilos de alimentos que beneficiaron a unas 650.000 personas. De esa cantidad 23.000 toneladas provenían del FEGA y el resto, unas 23.000 toneladas de los bancos de alimentos, de las donaciones de empresas alimentarias y de particulares que colaboraron en las llamadas "Operación Kilo".
Relacionados
- Los juegos Wii(TM)de Activision se distribuirán a todas las tiendas de Europa
- BRASIL- Distribuirán rutas y slots no utilizados por Varig
- Economía/Motor.- Fiat y Severstal-Auto producirán y distribuirán el Ducato en Rusia
- Economía/Motor.- Iveco y Santana distribuirán internacionalmente un nuevo todoterreno a partir del modelo Aníbal
- Economía/Energía.- El IDAE y CC.AA. distribuirán lámparas de bajo consumo, que supondrán el ahorro de 25 millones