LONDRES, 29 (EUROPA PRESS)
British Airways intentará recuperar "todos los vuelos posibles" entre mañana y el miércoles después de que los sindicatos desconvocaran la huelga de tripulantes de cabina prevista para esos días al llegar a un acuerdo con la compañía. A lo largo del día ofrecerá más detalles sobre los vuelos que operará finalmente.
La aerolínea se vio obligada a cancelar un total de 1.300 vuelos (650 salidas con sus vueltas respectivas) por los dos días de huelga de los tripulantes de cabina, que iban a dejar sin actividad los días 30 y 31 de enero los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick. Del total, 950 vuelos tenían como origen o destino Heathrow y 350, Gatwick.
La decisión de la compañía de cancelar los vuelos antes de que se produjera la huelga reside en dar la oportunidad a sus clientes de buscar con suficiente antelación medidas alternativas para poder realizar su viaje. Según algunos analistas, la huelga hubiera costado a la compañía aérea entre diez y 15 millones de libras cada día (entre 15 y 22 millones de euros diarios).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberia ofrecerá mañana 688 plazas más en los vuelos a Londres por la huelga en British Airways
- Economía/Empresas.- La huelga de dos días en British Airways afectará a 50 vuelos conjuntos con Iberia
- Economía/Empresas.- British Airways cancela un total de 1.300 vuelos en los dos días de huelga, 60 de ellos en España
- British Airways anula sus vuelos desde Heathrow los días 30 y 31
- Economía/Transportes.- La niebla obliga a British Airways a cancelar sus vuelos domésticos en el aeropuerto de Heathrow