
Zaragoza, 8 jul (EFE).- El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha afirmado hoy, tras reunirse con representantes de Magna, que la multinacional canadiense-austríaca prevé mantener en la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) la producción íntegra del nuevo Opel Meriva, así como parte del futuro Corsa.
Larraz, junto con el consejero aragonés de Industria, Arturo Aliaga, ha participado hoy en Madrid en una reunión con la secretaria general del Ministerio de Industria, Teresa Santero, y representantes de Magna, una de las posibles empresas inversoras en GM Europa, con el fin de conocer el plan industrial que esta multinacional tiene para la planta española.
Según ha informado el Gobierno de Aragón, ambos consejeros han valorado el encuentro, si bien han solicitado a la empresa una mayor concreción sobre el ajuste previsto para el grupo automovilístico, especialmente para la fábrica zaragozana, en la que trabajan 7.500 personas.
También han pedido que se concrete la cuota de producción del nuevo Opel Corsa, que se va a compartir con la planta de Eisenach (Alemania).
Tanto Larraz como Aliaga han destacado que entre los planes de Magna está hacer inversiones en la planta de Figeruelas y mantener la fabricación íntegra del Meriva y parte de la del nuevo Corsa.
También han señalado que a lo largo de las próximas semanas de seguirán manteniendo encuentros tanto con Magna como con Baic o Ripplewood, los otros dos posibles candidatos a la compra de Opel (GM Europa).
Relacionados
- Sebastián confirma que el futuro de figueruelas está "plenamente garantizado" con la fabricación del nuevo meriva
- Economía/Motor.- Sebastián garantiza el futuro de Figueruelas por la producción del Meriva y las ayudas del Gobierno
- Economía/Motor.- Sebastián garantiza el futuro de Figueruelas por la producción del Meriva y las ayudas del Gobierno
- Sebastián anuncia que el Opel Meriva se fabricará en exclusiva en Figueruelas