- El minsitro detalla que los viajes a las negociaciones los hizo con un avión Falcon MADRID, 10 (SERVIMEDIA) El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, confirmó hoy que la planta de Opel en Figueruelas (Aragón) fabricará a partir del año 2010 en exclusiva el nuevo modelo Meriva, por lo que el futuro de la fábrica está "plenamente garantizado".
En su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Sebastián defendió la gestiones del Gobierno español para lograr garantizar el futuro de la planta aragonesa, tanto negociando con el Ejecutivo alemán como en Bruselas.
En este sentido, Sebastián puntualizó que los viajes a estas reuniones los hizo con un avión Falcon de las fuerzas armadas.
El ministro afirmó que el Gobierno "desde el principio ha apostado por el sector del automóvil" a pesar de contar con "una dificultad añadida", que es que ninguna marca tiene su matriz en España.
Sebastián subrayó que para lograr garantizar el futuro de Figueruelas el Ejecutivo español ha ido "de la mano" tanto del Gobierno aragonés como de los sindicatos.
El responsable de Industria contestó así a una pregunta del diputado popular Ramón Moreno Bustos, quien acusó al Gobierno de llegar, "una vez más, tarde, mal y a trompicones, y sin capacidad para lograr soluciones de futuro".
Asimismo, recordó que el PSOE perdió las pasadas elecciones europeas en Figueruelas; a lo que el ministro respondió apuntando que en Aragón los socialistas lograron un mayor número de votos.
Sebastián criticó también a los populares preguntando si alguien del partido se había puesto en contacto con sus "colegas" ideológicos que gobiernan en Alemania para "defender el futuro de la planta".
(SERVIMEDIA) 10-JUN-2009 MFM/isp