
Nueva York, 7 jul (EFE).- La Bolsa de Nueva York abría hoy con tendencia a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedía el 0,71 por ciento, mientras persisten las dudas acerca de una rápida recuperación de la economía.
Poco después de la apertura, ese índice bursátil, que reúne a treinta de las principales empresas de Estados Unidos, perdía 59,4 puntos y se situaba en 8.265,47 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq registraba una pérdida del 0,67% (11,95 puntos) para ubicarse en 1.775,45 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 descendía el 0,64% (5,75 enteros) y llegaba a 892,97 puntos.
La Bolsa de Nueva York no podía mantener las ganancias que consiguió en la últimas horas de cotización del lunes mientras se mantenía el pesimismo acerca de la marcha de la economía estadounidense.
Los inversores permanecían así cautos este martes y con la vista puesta tanto en los resultados empresariales del segundo trimestre que empezarán a conocerse en los próximos días, como en las medidas económicas que puedan salir de la próxima cumbre del Grupo de los Ocho (G8) que se inicia mañana en Italia.
Durante los primeros minutos de cotización, la tecnológica Intel lideraba los avances entre las empresas que integran el Dow Jones de Industriales, gracias a que sus acciones se revalorizaban el 2,18%.
Tras esa compañía se situaba, con un avance del 2,05%, el fabricante de aluminio Alcoa, que será el primero en difundir los resultados correspondientes al período comprendido entre abril y junio este miércoles.
También con ganancias se ubicaban a esa hora las farmacéuticas Pfizer (1,58%) y Merck (0,74%), las entidades financieras Bank of America (0,99%) y JPMorgan (0,46%), y Wal-Mart, la mayor cadena de supermercados del mundo, que avanzaba el 0,5%.
Los valores que más se depreciaban en el Dow Jones eran los del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar, que perdía el 2,3%, y al que seguían American Express y la química DuPont con un retroceso del 2,17% y del 2,13%, respectivamente.
Las mayores petroleras de Estados Unidos Exxon Mobil y Chevron descendían el 1,82% y el 1,36%, respectivamente, mientras que el precio del barril de petróleo de Texas bajaba y se negociaba a 62,73 dólares.
También con pérdidas superiores al punto porcentual se situaban en ese índice United Technologies (-1,61%), Boeing (-1,59%), Microsoft (-1,11%), AT&T (-1,17%), HP (-1,09%) y Verizon (-1,02%).
El precio de los bonos a diez años bajaba y su rentabilidad, que evoluciona en sentido contrario, subía hasta el 3,51%.
Relacionados
- Wall Street orquesta una gran remontada en el tramo final: el Dow Jones sube un 0,53%
- Wall Street cierra al alza y el Dow Jones gana el 0,53%
- Wall Street cierra en números rojos con una caída del 2,63% en el Dow Jones
- Wall Street se rinde ante la peor tasa de paro en 26 años: el Dow Jones cae un 2,6%
- Wall Street cierra en números rojos y el Dow Jones cae el 2,54%