LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)
El Gobierno británico ha advertido al consorcio aeroespacial europeo EADS de que corre el riesgo de perder contratos del sector militar de miles de millones libras esterlinas en caso de que la producción de las alas del A350 de Airbus no recaiga en Reino Unido y vaya para España o Alemania, indicaron fuentes del sindicato británico Amicus al diario 'Financial Times'.
El rotativo señala hoy que el secretario de Estado de Defensa británico, Paul Drayson, encargado de gestionar el presupuesto anual para equipamiento militar que asciende a 16.000 millones de libras esterlinas (24.300 millones de euros), trasladó al consorcio que cualquier decisión para abortar una inversión de 100 millones de libras (152 millones de euros) en una nueva planta de fabricación de alas en Filton (cerca de Bristol, en el suroeste de Inglaterra) a favor de España o Alemania, "podría acarrear represalias comerciales".
El Ministerio de Defensa británico rechazó hacer comentarios sobre conversaciones o reuniones privadas, pero no desmintió la información. Fuentes de Amicus afirmaron que Drayson trasladó a representantes del sindicato que el Gobierno "tendría que revisar" los contratos de defensa con EADS si la producción de las alas no se queda en Reino Unido.
Por su parte, EADS sostiene que mantiene conversaciones "continuadas, constructivas y cercanas" sobre esta materia con el Gobierno británico. 'Financial Times' recuerda que el consorcio europeo "quiere hacerse con más contratos de defensa en Reino Unido, al tiempo que estudia acabar con su excesiva dependencia en el altamente cíclico mercado de la aviación comercial".
Actualmente un consorcio liderado por EADS está ultimando el cierre de un pedido de 13.000 millones de libras (20.000 millones de euros) de aviones de repostaje para la Royal Air Force. Además, Reino Unido ya ha encargado 25 aviones de transporte militar A400M de Airbus, y aunque este pedido es en firme, el diario apunta que el Ministerio de Defensa podría contratar el mantenimiento de los aparatos con otra compañía.
Relacionados
- El Reino Unido amenaza con retirar pedidos a EADS
- Economía/Empresas.- Nasdaq amenaza a la Bolsa de Londres con retirar su participación si no acepta la OPA
- Gobierno amenaza retirar licencias a Lukoil por daños ecológicos
- Economía/Empresas.-Gobierno italiano amenaza con retirar la concesión a Autostrade si se fusiona con Abertis sin permiso
- El regulador italiano amenaza con retirar las concesiones