Moscú, 13 oct (EFECOM).- El ministerio ruso de Recursos Naturales amenazó hoy a la mayor petrolera privada del país, Lukoil, con retirarle una veintena de licencias de prospección y extracción de hidrocarburos por perjuicio ecológico.
El Organismo de Protección Medioambiental de Rusia (OPMR) y el ministerio acusaron a Lukoil de cometer numerosas violaciones de la legislación medioambiental y dieron a sus filiales plazos de entre tres y seis meses para reparar el perjuicio cometido.
Una comisión del OPMR anunció que ha presentado al ministerio sus recomendaciones para retirar a Lukoil las licencias de exploración y explotación de veinte yacimientos en las repúblicas de Komi, en el norte europeo de Rusia, y Janty-Mansy, en el noroeste de Siberia.
El vicepresidente de Lukoil, Leonid Fedún, declaró por su parte que la compañía estudiara atentamente las reclamaciones que le han sido presentadas y tomará "medidas para minimizar el perjuicio para el medioambiente", según la agencia Interfax.
La compañía precisó en una nota de prensa que parte de esas reclamaciones fueron recibidas aun en agosto y septiembre pasado, y aseguró que hará todo lo posible por corregir las observaciones en los plazos indicados.
El comunicado señala que Lukoil actualmente lleva a cabo trabajos de prospección y extracción de hidrocarburos por licencia en 406 yacimientos en Rusia y en otros 17 en países extranjeros.EFECOM
si/jj
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Gobierno retira las licencias de 55 corredurías de seguros y 83 profesionales
- RSC.- La Asociación China de la Energía pide al Gobierno que la concesión de licencias se base en la viabilidad
- Economía (Ampliación).-El Gobierno concede la mayoría de las licencias para pescar en Marruecos a Andalucía y Canarias
- Economía/Pesca.- El Gobierno concede la mayoría de las licencias para faenar en Marruecos a Andalucía y Canarias
- Economía/Pesca.- El Gobierno asegura que España tendrá 100 licencias de Pesca en Marruecos que se ratificarán en mayo