Bolsa, mercados y cotizaciones

ACTUALIZA-Pocoyó saldrá a bolsa con valor entre 55 y 85 millones

MADRID, 3 jul (Reuters) - La productora de la conocida serie de dibujos animados Pocoyó, Zinkia, se estrenará en el Mercado Alternativo Bursátil con una valoración sobre el capital actual de entre 55,09 millones y 85,03 millones de euros, según los detalles registrados el viernes por la compañía ante el MAB.

Por Jesús Aguado

La banda de precios orientativa y no vinculante se ha establecido de común acuerdo con la entidad colocadora Banesto entre 2,65 euros y 4,09 euros por acción, según los datos del registro.

El capital social está formado en la actualidad por 20.789.500 acciones.

La oferta para salir a cotizar en el MAB consta de una Oferta Pública de Venta (OPV) de 3,667 millones de acciones, un 17,64 por ciento del capital actual de la compañía, y de una Oferta Pública de Suscripción (OPS) o ampliación de capital por el mismo número de acciones.

'Pretendemos que en torno a un 32 por ciento del capital de la compañía tras la ampliación cotice en la bolsa a partir de mediados de julio, que es para cuando pretendemos estar cotizando', dijo el presidente de Zinkia, José María Castillejo, a Reuters.

La diferencia entre una OPV y una OPS consiste en que en la primera venden los accionistas actuales, mientras que en la segunda se trata de títulos de nueva emisión.

La oferta está dirigida a inversores institucionales en España y Andorra.

Castillejo -- máximo accionista de la compañía con un 86,11 por ciento del capital -- se desprenderá del 15,8 por ciento en la OPV.

El presidente manifestó que el objetivo de la colocación en bolsa de la empresa era lograr financiación para apoyar los proyectos de crecimiento de la compañía en el negocio audiovisual.

El mercado donde quiere cotizar la compañía, el MAB, es un sistema de negociación promovido por BME y regulado por la CNMV, que está pensado para favorecer la financiación de empresas de pequeña capitalización que buscan crecer. Los trámites y costes para estrenarse en este mercado son mucho más reducidos que los de la bolsa tradicional.

(Información adicional de Jose Elías Rodríguez, Valle Avilés, Editado por Clara Vilar)

(Reuters e-mail: jesus.aguado@thomsonreuters.com; Messaging: jesus.aguado.reuters@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky