Nueva York, 25 ene (EFECOM).- La bolsa de Wall Street mantenía una clara caída en la media sesión de hoy, afectada por una lógica toma de beneficios tras la fuerte subida del miércoles, los datos de venta de viviendas y en medio de una serie de noticias de empresas.
La ceremonia de apertura del NYSE se realizó hoy desde la ciudad suiza de Davos, donde se lleva a cabo el Foro Económico Mundial (FEM).
Sobre las 12.30 hora local (17.30 GMT), el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, que el miércoles cerró con un alza de 87,97 puntos que lo dejó en el punto mas alto de su historia, perdía 54,64 puntos, un 0,43 por ciento, hasta las 12.567,13 unidades.
El indicador general del mercado tecnológico Nasdaq, que la jornada pasada avanzó 34,87 puntos, la mayor subida desde el 4 de diciembre, registraba a esta hora una baja de 18,5 unidades, un 0,75 por ciento, hasta los 2.447,78 puntos.
El selectivo S&P 500, que mide la variación de las 500 compañías más grandes de EEUU, restaba 8,74 puntos, un 0,61 por ciento, hasta las 1.431,39 unidades, luego del alza de 12,14 puntos del miércoles.
A esta hora, el mercado tradicional NYSE movía un total de 1.487 millones de acciones, frente a los 1.106 millones del Nasdaq.
De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 979 subían, 2.180 bajaban y 151 se mantenían sin cambios.
En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraban una baja en los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- subía hasta el 4,83 por ciento desde el 4,8 por ciento del cierre del miércoles.
En el mercado del crudo, el barril de petróleo intermedio de Texas para entrega en marzo, el de referencia en EEUU anotaba una baja de 0,07 dólares a 55,3 dólares.
Anoche el sitio de subasta de internet eBay comunicó beneficios que estuvieron por encima de las proyecciones de los analistas, al tiempo que entregó favorables de ganancias para el año en curso, lo que hacía que sus títulos ganasen hoy un 9,3 por ciento o 2,79 dólares a 32,79 dólares.
Las acciones de AT&T, ganaban por su parte un 0,71 por ciento a 36,89 dólares, luego de dar a conocer beneficios trimestrales que batieron las proyecciones de los analistas y mejorar sus proyecciones de ganancias para el año en curso.
Por su parte los títulos de Ford sumaban 0,09 dólares o un 1,1 por ciento a 8,29 dólares, pes e a dar a conocer una pérdida en el cuarto trimestre que fue mayor a la esperada y cerrar el 2006 como el peor año de su historia.
En materia económica, esta mañana se informó que la venta de viviendas previamente habitadas en EEUU anotó en el 2006 la mayor caída en 24 años, lo que a juicio de los expertos puede ser una señal de actividad menos fuerte de los prevista.EFECOM
afa/jj
Relacionados
- Mercados caen en medio de noticias de resultados y toma de beneficios
- Bolsa acentúa baja en medio del alza del crudo y noticias de resultados
- Bolsas a la baja en medio del alza del crudo y noticias de resultados
- Bolsas mixtas en medio noticias económicas y de resultados
- Alza tras jornada volátil en medio de noticias de resultados