MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Symantec tiene previsto poner en marcha un plan para reducir sus costes en 200 millones de dólares (más de 154 millones de euros) que contempla medidas como un ajuste de plantilla, la reducción de la contratación o la disminución de gastos en contratistas, consultoría y viajes, señaló el fabricante de software en la nota de prensa de la publicación de sus resultados trimestrales.
"Tras un trimestre decepcionante, tenemos que alinear nuestros costes con las nuevas expectativas de ingresos", afirmó John W. Thompson, presidente y consejero delegado de Symantec.
El beneficio neto de Symantec subió más de un 25% en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal --comprendido entre los meses de octubre y diciembre de 2006-- y ascendió a 114 millones de dólares (casi 88 millones de euros). La facturación del grupo alcanzó los 1.313 millones de dólares (más de 1.011 millones de euros).
Para el último trimestre del ejercicio, el fabricante de antivirus Norton espera que sus ingresos se sitúen entre los 1.240 y los 1.270 millones de dólares (entre 955 y 978 millones de euros) y para el total del año prevé acumular entre 5.080 y 5.110 millones de dólares (entre 3.914 y 3.937 millones de euros).
Relacionados
- Symantec supera las previsiones de los analistas
- Symantec se desploma en el after hours tras ofrecer perspectivas mediocres
- Hitachi Data Systems, HP, Sun Microsystems, Symantec y EMC amplían el estándar del mercado para gestión del almacenamiento
- Symantec prevé facturar hasta un 28% más en su año fiscal
- COMUNICADO: Nortel y Symantec protegen las redes empresariales contra intrusiones y puntos vulnerables (y 2)