Pamplona, 25 ene (EFECOM).- Caja Navarra ha superado los 100 millones de euros de negocio en cuatro meses de actividad en el País Vasco, informó la entidad financiera en un comunicado.
A cierre de 2006, el negocio se situaba en 105 millones de euros, de los que el 66,6% (70 millones) corresponde a inversión crediticia y el 33,3% restante (35 millones), a recursos administrados.
De los 70 millones de inversión, un 71,5% corresponden a clientes empresas y el resto a particulares, y en el caso de los 35 millones de recursos administrados, los porcentajes se invierten, ya que el 71,4% corresponde a particulares y el resto a empresas.
Por otro lado, la unidad de negocio internacional ha gestionado 10 millones de euros con empresas del País Vasco, fundamentalmente del sector industrial. A esta unidad de negocio se van a sumar en breve las unidades de banca privada y de financiación inmobiliaria.
La implantación de Caja Navarra tuvo lugar en septiembre con la apertura de las dos primeras oficinas en Vitoria, a las que se sumaron nuevas sucursales en las tres provincias hasta completar quince a finales de 2006: cinco en Álava, tres en Guipúzcoa y siete en Vizcaya.
Tres meses antes se pusieron en marcha dos oficinas de empresas en Bilbao y San Sebastián.
En el primer semestre de 2007, Caja Navarra tiene previsto abrir 17 nuevas oficinas, de las que 8 estarán en Vizcaya, 7 en Guipúzcoa y 2 en Álava. EFECOM
jr/jj
Relacionados
- eBay obtiene fuerte aumento de ganancias y volumen de negocio en 4TR
- BBVA, con volumen negocio de 44.677 millones en Andalucía, quiere ser líder
- Ventas negocio farmacéutico Laboratorios Esteve en España se estancaron 2006
- El negocio de la montaña espera recuperar las pérdidas con la primera nevada
- El lucrativo viaje de ida y vuelta de los 'hedge funds': un negocio en pleno auge