
Sao Paulo, 1 jul (EFE).- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy el mes de julio al alza, con un avance del 0,98% de su índice Ibovespa, que en los primeros negocios de la sesión se posicionaba en los 51.971 puntos.
El parqué brasileño se anotaba así 506 unidades con respecto al acumulado del martes, cuando cerró con una bajada del 1,29%.
Entre las 55 acciones que abrieron al alza, los papeles que más subían eran los ordinarios de la operadora de telefonía fija y móvil Oi Telemar, con un ascenso del 2,52%.
Paradójicamente las que más pérdidas presentaban eran las preferenciales de la misma compañía, con un descenso del 0,86%.
Las acciones más negociadas eran las ordinarias de la compañía de tarjetas de crédito Visa Brasil, que se estrenaron en uno de los mercados alternos para empresas debutantes y tenían una participación del 17,04% en el volumen total negociado y un avance del 3,73%.
En el tipo de cambio comercial, el real se apreciaba el 1,27% frente al dólar, divisa que era cotizada a los 1,937 reales para la compra y 1,939 reales para la venta.
Relacionados
- La bolsa de Sao Paulo cede terreno bajo la influencia externa
- La bolsa de Sao Paulo baja el 1,29 por ciento
- Brasil se despide de los gritos en el parqué de la bolsa de Sao Paulo
- La bolsa de Sao Paulo abre en alza en la última jornada del semestre
- El alza del petróleo impulsa el avance de 1,27% de la bolsa de Sao Paulo