
Sao Paulo, 30 jun (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, animada por el aumento del índice de confianza de los empresarios brasileños, inició hoy la última jornada de este semestre con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0,31%, hasta los 52.297 puntos.
Los inversores en la plaza paulista reaccionaron con optimismo a la divulgación de que el índice de confianza de los empresarios brasileños aumentó en junio y a las medidas de estímulo a las inversiones anunciadas la víspera por el Gobierno.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 160 puntos por encima de los 52.137 enteros con que cerró el lunes, cuando avanzó un 1,27% favorecido por la buena recepción a las medidas de estímulo a la economía anunciadas por el Gobierno.
En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,93% frente al dólar, que era vendido a 1,945 reales.
Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las preferenciales de la eléctrica Copel, que ganaban un 1,45%, seguidas por las preferenciales de la telefónica TIM Participaciones (+1,45%) y por las ordinarias de la misma telefónica (+1,02%).
El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 124,2 millones de reales (unos 63,8 millones de dólares) en 7.906 negocios.
Relacionados
- El alza del petróleo impulsa el avance de 1,27% de la bolsa de Sao Paulo
- La bolsa de Sao Paulo cierra con un alza del 1,27%
- La bolsa de Sao Paulo sube el 1,24% en las primeras transacciones
- Bolsa de Sao Paulo sigue a Wall Street y cierra con bajada marginal del 0,06%
- La bolsa de Sao Paulo cierra con una caída marginal del 0,06%