El banco suizo UBS continúa oponiéndose "con vigor" a divulgar los nombres de 52.000 estadounidenses titulares de cuentas en esa entidad, de quienes el fisco de EEUU sospecha que han cometido fraude.
"UBS (UBSN.CH)se sigue oponiendo con vigor a la aplicación de la conminación" de la justicia estadounidense, indicó el banco de Zúrich, el mayor de Suiza, el martes por la noche en un comunicado.
El número uno mundial de la administración de la fortuna sigue defendiendo su posición, arguyendo que la divulgación masiva de nombres atenta contra el derecho suizo.
Aunque la Confederación Helvética aceptó flexibilizar el secreto bancario al permitir la comunicación a otros Estados de informaciones bancarias caso por caso y tras un pedido concreto, el secreto bancario sigue vigente y prohíbe la transmisión masiva de informaciones.
El Ministerio de Justicia estadounidense no dio ninguna indicación acerca de un eventual arreglo con UBS, ya que considera que hay razones válidas para que el fisco exija informaciones sobre estos 52.000 titulares de cuentas, 12 días antes de la apertura de un juicio contra el banco en EEUU.
Relacionados
- Hacienda Gipuzkoa habilitará un servicio telefónico para que los ciudadanos denuncien posibles casos de fraude fiscal
- Ana Torroja se niega a declarar ante el juez que instruye el caso de presunto fraude fiscal
- Ana Torroja declara hoy en Palma de Mallorca como imputada por un presunto delito de fraude fiscal de 655.000 euros
- Ana Torroja declara hoy en Palma como imputada en el caso Relámpago por un presunto delito de fraude fiscal
- Ana Torroja, citada como imputada por presunto fraude fiscal de 655.000 euros