Sao Paulo, 24 ene (EFECOM).- El Bradesco, mayor banco privado de Brasil, anunció hoy la compra del total de las acciones del BMC, una pequeña institución que se ha convertido en la segunda que más créditos ha concedido en el país mediante la modalidad que permite a los jubilados pagar préstamos con descuentos en sus pensiones.
El Bradesco anunció la adquisición en un comunicado enviado a los mercados y, pese a que no detalló el valor del negocio, informó de que emitirá nuevas acciones por 800 millones de reales (unos 373,8 millones de dólares) para concretar la compra.
Según la nota enviada a la Bolsa de Valores de Sao Paulo, las nuevas acciones, correspondientes a cerca del 0,94 por ciento del capital social del Bradesco, serán entregadas a los actuales controladores del BMC como forma de pago por el banco.
El BMC, con apenas 14 agencias en 11 grandes ciudades, tiene activos totales por 2.345 millones de reales (unos 1.095,8 millones de dólares) y un patrimonio líquido de 278 millones de reales (unos 129,9 millones de dólares).
Su principal área de actuación es la concesión de préstamos de bajos valores y tiene una cartera de crédito que asciende a cerca de 2.000 millones de reales (unos 934,6 millones de dólares), de los cuales un 58 por ciento correspondiente a los préstamos concedidos a los jubilados y descontados en las pensiones.
Otro 24 por ciento de la cartera de crédito del BMC corresponde a préstamos a pequeñas y medianas empresas y un 18 por ciento a operaciones de financiación de automóviles.
El banco "tiene amplia experiencia y alto conocimiento de los riesgos operacionales de ese segmento" (de créditos a jubilados y pensionistas), según el comunicado divulgado por el Bradesco.
"La adquisición le proporcionará al Bradesco una plataforma escalable en el segmento de mayor crecimiento del mercado de crédito al consumo en el país, así como refuerzo de presencia en la financiación de empresas de pequeño y mediano porte", agrega la nota.
La compra aún depende de la respectiva autorización del Banco Central y de los resultados de una auditoría en el BMC que será concluida en el primer semestre de este año.
La compra también incluye las financieras BMC Asset Management Ltda, BMC Fondos de Pensiones Privados y Credicerto Promotora de Vendas Ltda, que son subsidiarias del BMC. EFECOM
cm/pam
Relacionados
- CAF aprobó líneas de crédito a brasileños Bradesco y Unibanco
- Ganancia trimestral del Bradesco bajó por pagos de adquisiciones
- Economía/Finanzas.- Banco Bradesco obtiene un beneficio neto de 1.118 millones en el primer semestre, un 19,5% más
- Beneficio semestral del banco Bradesco creció el 19,5 por ciento