Caracas, 7 dic (EFECOM).- La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó líneas de crédito para dos bancos privados brasileños por un total de 200 millones de dólares, informó hoy el organismo, con sede en Caracas.
Las líneas crediticias, de 100 millones de dólares cada una, fueron otorgadas a Bradesco y Unibanco "para la financiación de capital de trabajo, capital de inversión y operaciones de comercio exterior", informó la CAF en un comunicado.
El presidente del organismo multilateral, Enrique García, dijo que la CAF desarrolla una estrategia de "apoyo efectivo a la banca latinoamericana en los esfuerzos orientados a promover el comercio de la región, dando paso así al desarrollo del sector".
La información oficial indicó que Bradesco es el mayor banco privado de Brasil desde 1951 y es líder en los mercados de seguros y capitalización.
Asimismo, Unibanco es otro de los principales bancos privados de Brasil y concentra sus actividades en banca personal o banca corporativa, banca de inversión, banca privada internacional y seguros.
La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.
Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, la República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 16 bancos privados de la región andina. EFECOM
gf/hma/jla
Relacionados
- Economía.- 'La Caixa' abre dos líneas de crédito preferente para ayudar a los afectados por los incendios forestales
- Toshiba asegura líneas de crédito para la compra de Westinghouse
- COMUNICADO: Nortel anuncia renuncias y enmiendas de conformidad con las Líneas de Crédito y apoyo (1)
- COMUNICADO: Nortel anuncia renuncias y enmiendas de conformidad con las Líneas de Crédito y apoyo (y 2)