
Nueva York, 29 jun (EFE).- La Bolsa de Nueva York abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales subía el 0,22 por ciento en una sesión que inaugura una última semana de junio en la que se conocerán numerosos indicadores económicos y que es más corta de lo habitual porque se celebra la fiesta nacional del país.
Minutos después de la apertura, ese indicador, que reúne algunas de las principales empresas estadounidenses, ascendía 18,36 puntos y se situaba en 8.456,75 unidades.
El selectivo S&P 500 ganaba el 0,22% y se ubicaba en 920,9 puntos, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq registraba un ascenso del 0,23%, ya que subía 4,14 enteros y se situaba en 1.842,36 unidades.
El parqué neoyorquino se intentaba ubicar en terreno positivo después de cerrar la semana pasada con pérdidas y mientras los inversores esperan conocer en los próximos días nuevos indicadores que muestren cómo evoluciona la economía estadounidense.
Wall Street estará así atenta a la publicación de datos relativos a la confianza de los consumidores, al empleo, al mercado inmobiliario y a las ventas de automóviles, que se difundirán en una semana más corta de lo habitual, ya que el viernes no habrá cotizaciones por la celebración del Día de la Independencia.
Las empresas tecnológicas lideraron este lunes los avances en el Dow Jones de Industriales, donde Microsoft subía el 2,06%, Intel ganaba el 1,6% y Hewlett-Packard avanzaba el 1,49%.
También con avances se situaban United Technologies (0,66%), Boeing (0,63%), Coca-Cola (0,37%), AT&T (0,24%) y la aseguradora Travelers (0,24%).
Las grandes petroleras Exxon Mobil y Chevron ganaban el 0,94% y el 0,38%, respectivamente, mientras que el precio del barril del petróleo de Texas subía y se negociaba en 70,42 dólares.
Pese al arranque en positivo, casi una quincena de los 30 valores que integran el Dow Jones se cotizaban en negativo, con el fabricante de aluminio Alcoa a la cabeza de las depreciaciones (-4,55%).
Tras esa compañía, se situaban Bank of America (-1,18%), la farmacéutica Pfizer (-1,07%), Caterpillar (-0,9%), General Electric (0,79%) y Johnson & Johnson (0,78%).
A esa hora el precio de los bonos subía y la rentabilidad, que evoluciona en sentido contrario, bajaba hasta el 3,46%.
Relacionados
- Wall Street cierra mixto, Dow Jones cae por las energéticas
- La recogida de beneficios se impone una vez más en Wall Street: el Dow Jones cae un 0,4%
- Cierre mixto en Wall Street: el Dow Jones pierde un 0,4% en la recta final
- Las fuertes ganancias regresan a Wall Street: el Dow Jones sube un 2,09%
- Wall Street abandona las pérdidas y el Dow Jones avanza el 1,84%