
Madrid, 29 jun (EFE).- El gasto total hecho por los turistas extranjeros en España en los cinco primeros meses del año ascendió a 16.160 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,7 por ciento respecto al mismo período de 2008 al registrarse un menor número de llegadas.
Debido a una caída del 11,8 por ciento en el volumen de turistas internacionales -hasta los 18,3 millones-, el gasto global disminuyó entre enero y mayo, a pesar del incremento del 5 por ciento del gasto medio por turista en dicho período, según se desprende de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) difundida hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Sólo en mayo, los turistas gastaron en España un total de 4,1 millones de euros, un 8,9 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior, pese a que tanto el gasto medio diario como el gasto medio por persona siguen en aumento.
Cada turista extranjero se gastó diariamente 95 euros durante mayo, un 4,7 por ciento más, mientras que el gasto medio por persona alcanzó los 824 euros, un 3,1 por ciento más.
El gasto de los turistas británicos fue el que más se contrajo en mayo, con un 21,9 por ciento.
Relacionados
- Economía/Turismo.- (Ampliación) El gasto de los turistas extranjeros cae un 7,7% en los cinco primeros meses
- El gasto de los turistas extranjeros cae un 7,7% en los cinco primeros meses
- Economía/Turismo.- El gasto de los turistas extranjeros cae un 7,7% en los cinco primeros meses
- Economía/Turismo.- El gasto de los turistas extranjeros cae un 7,7% en los cinco primeros meses