BERLIN, 24 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Rosa Aranda)
Las siete plantas de las que dispone el constructor aeronáutico europeo Airbus en Alemania han sido llamadas a huelga el próximo 2 de febrero por el sindicato del sector en Alemania, IG-Metall, en protesta por los programados planes de recorte de costes del plan 'Power8'.
Las acciones de protesta y las huelgas el 2 de febrero están convocadas en todas las plantas de Airbus, según confirmó en la ciudad de Hamburgo el portavoz del sindicato IG-Metall, Daniel Friedrich.
También los primeros ministros de los estados federados de Hamburgo, Bremen, Baja Sajonia y BadenWuerttemberg, en los que se encuentran las fábricas de Airbus, tomarán parte en estas acciones de protesta. "Buscamos un acto solidario con la política y queremos dejar claro que las fábricas de Alemania están muy juntas y no quieren dividirse", añadió Friedrich.
El plan de ajuste 'Power8', que entra en vigor este año, prevé disminuir los gastos de Airbus en 2.000 millones de euros a partir de 2010, aunque de momento no se conocen los detalles del mismo.