MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Sacyr Vallehermoso propondrá a la junta general de accionistas que celebrará el próximo 5 de mayo, en la segunda de las dos convocatorias previstas, una ampliación de capital liberada por importe de 10,16 millones de euros con el fin de repartir entre sus socios una acción nueva gratuita por cada 27 antiguas.
La operación supondrá emitir 10,16 millones de nuevas acciones, de un euro de valor nominal cada una, con los mismos derechos que las actualmente en circulación, y para las que se solicitará su admisión a cotización.
Con esta ampliación, el grupo de construcción y servicios pretende complementar la retribución abonada a los accionistas en forma de reparto de dividendo, a la que la sociedad ha destinado 114,23 millones de euros.
Así consta en el orden del día de la junta, que el grupo remitió hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que destaca la petición de facultad para que el consejo pueda emitir valores de renta fija, convertibles en títulos de la empresa, así como pagarés, participaciones preferentes o 'warrants' (opciones para suscribir acciones nuevas para adquirir acciones en circulación de la sociedad), por un importe máximo agregado de 800 millones de euros.
Con esta medida la compañía que preside Luis del Rivero pretende estar "en todo momento en condiciones de captar en los mercados primarios de valores los fondos que resulten necesarios para una adecuada gestión de los intereses sociales".
RATIFICACION DE CONSEJEROS.
Entre el resto de puntos del orden del día de la junta de Sacyr Vallehermoso destaca también la ratificación del nombramiento como consejero un representante del grupo Satocán, uno de los accionistas de referencia de la compañía, con un 3,84% de la sociedad, y del director general corporativo de la compañía, Francisco Javier Pérez Gracia.
Además, la asamblea analizará las cuentas y el informe de gestión del grupo correspondiente al ejercicio 2005 y reeligirá a Ernst & Young como auditor de las mismas.
La junta que Sacyr Vallehermoso será la primera que el grupo celebre tras su entrada en Francia con la toma de un 10% del capital social de la gala Eiffage y tras el reciente anuncio de la constitución de una filial inmobiliaria francesa que pretenden sacar a Bolsa.